viernes, 11 de julio de 2014

EL MASALA CHAI

Uno de los datos más curiosos que escuché en mi camino por el conocimiento del té fue: Los indios no consumen preferentemente té, o al menos no como los chinos. Toda una revelación, teniendo en cuenta que India  es el cuarto exportador del mundo y segundo productor. Es que los nativos toman una bebida llamada masala chai, que podria hoy erigirse como bebida nacional de India por su popularidad.
Los consumidores occidentales estamos acostumbrados a los blends comerciales con nombres similares y son una mezcla de té con especias, exquisito por cierto, pero que dista bastante de lo que los pintorescos CHAI WALLAHS, venden por las calles.
Te doy entonces la receta para que lo prepares en casa:
En una cacerola pequeña poner a calentar partes iguales de agua y leche.
Agregar una  cucharada de mezcla de especias. Clavo, canela, gengibre y cardamomo, son los clásicos. A esto les pueden combinar pimientas, enebro, vainilla etc.
Cuando esta caliente agregar bastante azucar, si es rubia o mascabo mejor.
Por ultimo luego de que rompe el hervor, apagar el fuego y agregar una cucharadita de té negro Assam. Tapar e infusionar al menos 4 minutos.
Colar y degustar.
Los indios toman el masala en cuencos sin manijas, y la tradición es romper el cuenco luego de tomar.
Aunque creo personalmente, que casi nadie sigue ya esa costumbre, a menos que sea alguna ceremonia especial.

MASALA CHAI

  • Cuando vengas a Horizonte rojo no dejes de probar nuestro ORIENTE CHAI, blend de té negro Assam, flores de cártamo, pimienta roja dulce, clavo, canela, gengibre y cardamomo. Pedilo infusionado en leche y te aseguro luego de probarlo te vas a sentir completamente renovado mental y fisicamente. Ideal para este invierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario